Gambones al horno
Ingredientes
Aunque no sea una ortodoxa manera de cocinarlos en Málaga, quizás demasiada mantequilla, esta es una sabrosa manera de elaborar unos esplendidos y considerables gambones. Normalmente los encontrará congelados o, en todo caso, descongelados pero casi nunca frescos, de todas maneras aún no siendo frescos el sabor que aporta esta receta es estupendo.
Hemos probado este plato varias veces en Valencia pero no sabriamos localizar el origen de esta receta ya que las veces que hemos preguntado no han sabido o querido responder por la procedencia de esta receta.
Instrucciones
Se quita la cascara del gambón pero no la cabeza, igualmente se quita el cordoncito negro de su aparato digestivo. Mantener la cabeza es muy importante ya que aportará sabor cuando se ligue con la mantequilla y el limón.
Extrujar el zumo de un limón y reservar. Picaremos el ajo y el perejil.
Precalentar el horno 220º. En una fuente de hornear extenderemos 50 g. de mantequilla por toda la base del recipiente. Colocar los langostinos y encima de ellos pequeños daditos de mantequilla, rociar el zumo de limon, salar ligeramente por encima y espolvorear el pan rallado por encima.
Tener en el horno entre 5-7 minutos o hasta que el pan rallado esté tostado con un color marroncito.
Sacamos del horno y esparcimos perejil por encima. Servimos y acompañamos con pan.