Recetas

Ajobacalao (ajocolorao)

Es un producto genuinamente ubicado en la localidad costasoleña de Vélez-Málaga preparado por familias del pueblo para reconfortar a los parientes y amigos de la familia que portaban, antes o después.

Ajoblanco

“… la paella es una gloria nacional, como el ajo blanco con uvas y el bacalao a la vizcaina" Dionisio Perez Gutierrez, escritor, político y crítico gastronómico.

Almejas salteadas

La sencillez de esta receta está a prueba de fuego aunque es esto y un par de ajos y perejil son de las pocas cosas que se necesita para hacer chirlas o almejas salteadas.

Bacalao a la portuguesa

Es una maravillosa manera de preparar el bacalao y recrearse con una original receta mediterránea, aun llamandose portuguesa, aunque los ingredientes no sean excepcionalmente frescos, garbanzos sec..

Boquerones en vinagre

El origen de esta receta es tan remota como la antigua tradición de conservar el pescado en salmuera, tradicion que nos transporta hasta los tiempos de las culturas tartesa y fenicia que poblaron dur

Boquerones rebozados

Lo que hoy en dia es una satisfacción o deleite gastronómico para millares de turistas y nativos, hace siglos era un plato de cocina familiar e igualmente popular, el pescado frito.

Cazuela de boquerones al limón

Otra de esas recetas malagueñas que podemos considerar como auténtica Cocina de Mercado. Receta que aglutina sencillez con muy buen producto, frescura, tradición y...artesania.

Chivo al Ajillo

44 de 5 estrellas (basado en 1 valoración)
Podría ser una de las recetas más genuinamente malagueña si no consideramos las recetas marinas o, según otros, marítimas.

Conchas finas al Pil-Pil

La concha fina es el bivalvo estrella en toda la costa malagueña compitiendo, en otros tiempos, por supuesto, cuando era abundante, con la coquina, las chirlas o los bolos. Este molusco es una...